jueves, abril 16, 2009

El Blog de EDUARDO ROZSA el Supuesto Terrorista detenido en el Atentado en Bolivia el 16 de Abril

Actualizacion 2: Nueva informacion de ABI (Agencia Boliviana de Informacion): Rózsa, el boliviano abatido en Santa Cruz, combatió por Croacia en la guerra que dividió Yugoslavia 
Al parecer si es uno de los Terroristas muertos.



Actualizacion: Gracias al comentario de Andres Pucci en este Post nos enteramos que Eduardo Rosza Flores no figura en la lista oficial de Detenidos, aca el link de ABI: Revelan nombres de supuestos terroristas abatidos y detenidos en operación policial en Santa Cruz. Por eso puse el titulo del Blog la palabra "supuesto" por que nada estaba confirmado.
Sin embargo no deja de ser curiosa la informacion que encontramos en el internet de este Señor.

Tal Como lo informan en el Blog de Ernesto Justiniano

DETENIDOS DE LA BALACERA YA ESTAN EN LA FISCALIA DE LA PAZ, fueron trasladados desde Santa Cruz por grupos policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Mayarosi Ariad, de nacionalidad rumana, y Duayer Michael Martin, irlandés, además del boliviano y Jorge Hurtado Flores. (Fides)

DOS PRESUNTOS TERRORISTAS YA SE ENCUENTRAN EN FISCALIA PACEÑA

Al promediar las 11:30 de la mañana llegaron los dos aprehendidos hasta la sede de Gobierno, quienes serían presuntos sospechosos de actos de terrorismo cometidos en la ciudad de Santa Cruz.

Los dos ciudadanos extranjeros llegaron en dos vagonetas con vidrios polarizados a la sede de Gobierno fuertemente custodiados por efectivos del Grupo Delta y de la UTOP, organismos especializados de la Policía. (Erbol)

DETENIDOS HABRIAN RECIBIDO ENTRENAMIENTO EN TERRORISMO

El fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, ha anunciado que a las 16:00 horas se presentará a los dos aprehendidos que han llegado desde la ciudad de Santa Cruz.

Los nombres de los aprehendidos son Lucio Ocabi, de 51 años de edad, y Eduardo Rosa Flores, de 49 años, quien habría tenido en Croacia para acciones terroristas. (Fides)


Y declaraciones vertidas por el Senador Villamor

Y, paso a conectar esa misma actuación con las declaraciones del Prefecto Rubén Costas y ha dicho con toda claridad que esto es un montaje del gobierno, se puede verificar que el Sr. Eduardo Rosza Flores es nacido en Santa Cruz en 1960, tiene un blog que se llama Eduardoroszaflores.blogspot.com y es una de las personas que ha formado parte de este grupo de terroristas, detectado, encontrado.

Hay una amplia, larga entrevista a este señor que comandaba la Comunidad Islámica de Hungría y ha intervenido en la Guerra de los Balcanes encabezando a más de 380 soldados.

Llegó a Croacía en 1991 “Estaba en el lugar preciso, en el momento preciso con la causa justa ante mis ojos, era lo que había estado esperando desde que tengo uso de razón”, Son declaraciones del propio señor Roszas, aquí no hay ningún invento, está claro.

Por lo menos de las 3 personas que aparece en los hechos, una de ellas es este señor que existe con nombre, apellido, con identidad y con clara filiación política.



Buscando en el internet nos encontramos con:


Y es mas en el internet tambien hay unna entrevista a este Sr.:


Eduardo Rozsa Flores: Un Boliviano en la Guerra de Bosnia

Periodista, poeta, escritor y cineasta.
Nació hace 46 años en Santa Cruz de la Sierra.
Es hijo de padre húngaro y madre boliviana.
Vivió en carne propia como corresponsal la guerra de los Balcanes para la BBC, desde Sarajevo (1992-1995, veinte mil muertos y más de 400, 000 personas desplazadas), un territorio donde durante varios siglos habían convivido croatas, húngaros y serbios y su experiencia ha servido de base para la producción cinematográfica La Guerra Sucia, dirigida por Laszlo Hege. Hacia el 2002, Rózsa ya había hecho otro filme, Chico, dirigida por la renombrada directora húngara Ibolya Fekete (Bolse-vita, 1996; Chico, 2002).
En Croacia se le considera un Héroe ya que luchó en la guerra de los Balcanes junto a un grupo de soldados extranjeros. Hombre polifacético y polémico, es admirado por unos y criticado por otros.
La película Chico (2002) cuenta entre sus galardones internacionales con los de mejor dirección y el premio ecuménico en el Festival Karlovy Vary, de la República Checa.
Obtuvo también el galardón a la mejor película en los Festivales de Budapest y Hungría. Según Rózsa, el filme recrea un 90% de los hechos reales. Recorre desde su nińez hasta su experiencia en la guerra de los Balcanes.
El libro Guerra Sucia ha sido publicado en húngaro, croata e inglés.
Su poemario Lealtad, en el que dedica versos a la guerra, ha sido traducido al húngaro, espańol y croata.
Entre sus otras producciones literarias se encuentra un libro de memorias y otro en el que mezcla cuentos, una novela corta, poesía y recetas de cocina.
Actualmente trabaja como redactor de KAPU, revista político-literaria húngara y es miembro del consejo de redacción de otras publicaciones varias. Es redactor-jefe de Hívó Szó [La llamada] órgano oficial de la Comunidad Islamica Húngara de la cual es vice-presidente.

Algunos versos de "Chico" de poesía Sufi.


TAmbien en el Blog de Rosza Flores podemos encontrarnos con la siguiente entrada:

ENTREVISTA A EDUARDO ROZSA






El Comandante Eduardo Rozsa es uno de los latinoamericanos más sorprendentes de la historia del siglo XX. Nacido en 1960 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), terminó comandando la Brigada Internacional, en la guerra de los Balcanes, con más de 380 soldados, llegados de más de 20 países, para luchar por la independencia de Croacia. Como el Che Guevara, Ibn Al Khatabb, Ilich Ramírez, y otros internacionalistas famosos, Eduardo Rozsa terminó empuñando las armas, en un país lejano, para luchar por un pueblo que no era el suyo.
Además de periodista, corresponsal de medios como la BBC británica o el Diario La Vanguardia español, que decidió cambiar la pluma por el fusil para tomar partido en una guerra injusta; Eduardo Rozsa ha sido activista en misiones humanitarias en Sudán o Iraq, actor y productor de documentales, agente secreto y actualmente dirigente de la comunidad islámica en Hungria.

-Tu padre, Jorge Rozsa era húngaro, de ascendencia judía, y un comunista convencido, sin embargo tu madre, Nelly Flores, una boliviana de profundas creencias religiosas… ¿Cómo influyó ese contraste en tu infancia?
Yo creo que los contrastes siempre ayudan. El comprometido quehacer tanto en lo político, en lo social, como en lo artístico de mi padre me influenció tremendamente–un ejemplo, tendría yo unos 8-9 años cuando mi padre me llevaba a las acciones de difusión cultural en las barriadas más pobres de Santa Cruz, iba el, yo, sus alumnos de la Escuela de Bellas Artes a dar clases de dibujo, pintura, historia del arte a jövenes humildes que no tenian la posiblidad de acceder a esos conocimientos. En esas oportunidades yo trababa amistades con los chicos de esas barriadas, y aprendí a valorar a la gente, por su conducta y valores generales y no por su procedencia social. Mi madre, por su parte, me transmitió la moralidad clásica cristiana, que me dio munición, me alimento en lo moral, hasta bien entrada mi juventud, cuando fui tomando ya mis decisiones propias. En realidad mi madre fue la cabeza de la familia, ella era la encargada de "control y cuadros", o sea la diciplina la imponía ella...mi padre, como buen bohemio, y comunista, la complementaba a ella con sus maneras de libre pensador, con su gran cariño hacia la humanidad. Creo, que tengo y puedo decir, que he tenido una gran suerte, de haber nacido en esa familia. De ahi proviene todo lo que soy hoy en día.

-En Chile viviste el ultimo año de Salvador Allende, antes del golpe de estado de Pinochet, y en aquella época comenzaste tus primeras acciones como activista, y también un periodo en un campo de refugiados… ¿Qué recuerdos tienes de Chile?
Chile fue el abrir de ojos...tomar conciencia...de que uno no nace sólo para ser espectador de lo que sucede en su entorno, de que hay que tomar partido. Teniendo 13 años, yo me escapaba de mi casa para hacer las pintadas en las calles de Santiago, y no en una oportunidad volvi a casa bañado de pintura, y con moretones en la cara...si había que pelear con los enemigos de entonces pues peleabamos, en ese entonces a puño limpio. Chile es una tierra muy querida para mi: allí quedaron mis mejores amigos de la infancia, colores, olores, sabores...fue la última tierra americana que pise, por muchos, demasiados y largos años. Mientras viva seguirá siendo un punto de referencia de muy alto valor para mi. Allí terminó mi infancia y allí contraje el compromiso que rige hasta hoy mi vida: no es el individuo quien cuenta, sino la causa, los valores. Hay que tomar partido. Si no, no tiene ningun sentido este nuestro paso fugaz por el mundo.

-Cuando llegaste a Hungría, escapando de la dictadura chilena, ingresaste en una escuela militar. Y en alguna ocasión has dicho que tu intención era regresar a América Latina con experiencia militar para seguir los pasos del Che en Cuba. ¿Cómo te influyó la imagen del Che Guevara? ¿Podías imaginar entonces que terminarías emulándolo, pero años después y en la mismísima Europa?
Pues, para ser sincero y claro: la figura de Che Guevara, estoy convencido, marcó –de uno u otro modo- a todas las generaciones que tuvieron algún contacto con esa historía, allá por los años 60... Mi padre fue expulsado del PC boliviano a raíz de la guerrilla, y de su quehacer, como uno de los que habían asumido la tarea de ayudar en cuanto a la lógistica, en cuanto a lo que se refiere al apoyo logístico a la guerrilla en Bolivia. Cuando Monje, entonces primer secretario del PC, se retracta, y niega la ayuda acordada – acatando ordenes llegadas de Moscú- y deja a la guerrilla a la deriva y sin ningun apoyo organizado en la retaguardia, algunos, como mi padre, no acatan está indignante y asquerosa decisión, y entre otras cosas, ellos serán quienes se encargaran de la evacuación de los pocos sobrevivientes de la empresa guerrillera hacia Chile. Yo crecí, con la imagen grabada en mi cerebro de un Che abandonado a su suerte, por un lado, y la de los caciques del partido por el otro, que con el pasar del tiempo se conviertieron en algo así como bichos feos y asquerosos para mi, conociendo bien –primero en Chile, luego en el exilio en Suecia, más tarde en el otrora "campo socialista"- sus deplorantes actividades, la inmoralidad, la autosuficiencia de quienes, se suponía eran la vanguardia de los movimientos revolucionarios en ese entonces, y para ir más allá –se suponía que- ellos iban a salvar el mundo. Siendo ya un adolescente, me doy cuenta de que eso no era así, que se trataba de gente egoista, más preocupada de cuidar su "carrera" en los niveles burocráticos del partido, que de la verdadera causa, la revolución latinoamericana. El Che, para mi, entre otras cosas, fue una víctima más del estalinismo. Y como militar, un ejemplo. Ejemplo como pensador militar, y ejemplo en lo moral también. Es otra cosa que con el pasar del tiempo y los cambios que hemos vivido en los últimos decenios, algunas de sus postulaciones teóricos-militares no "funcionen" ya, pero la esencia, el valor del ejemplo dado con su actitud y su sacrificio permanecen inalterables.

..Seguir Leyendo

Tambien tiene otro Blog que lo pueden ver aca 
En el 2006 el Periodico El Deber le hizo una entrevista.


Otro Blog mas: Bolivia mi Patria Natal

Eduardo Roszas Flores tambien tiene un canal en Youtube



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

30 comentarios:

  1. http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090416161340lx

    Segun fuentes oficiales no figura este señor en la lista

    ResponderEliminar
  2. GRacias Andres por la informacion ya actualizamos el post poniendo el link que dejaste y el respectivo agradecimiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:07 p. m.

    Si, yo entré a ese blog esta mañana.

    Varias autoridades declararon que este Eduardo Rozsa es parte de la "célula terrorista", pero no figura en la lista de muertos ni detenidos de esta mañana. Quizás usaba más de un nombre?

    De todas maneras, el blog de este tipo es una mezcla rara entre activismo por los derechos humanos, anti-imperialismo, orgullo musulmán y Nación Camba.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:55 p. m.

    Gabriel Martínez:

    La historia de Eduardo Rozsa es impresionante, un tanto increible y este caso es bastante extraño, quiero información, informacion!!!!

    por q el se encontraba ahi?
    por q el armamento,
    el explosivo
    la balacera
    el cardenal
    documentos apuntando objetivos como personalidades Cruceñas y Bolivianas, bastante confusión no?.

    ResponderEliminar
  5. parece q ya esta muerto...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:34 a. m.

    que pena, un héroe boliviano en el exterior asesinado en su propia tierra. Por todo lo visto en su blog fue un hombre humanitario decidido a ayudar al débil con muchos logros y hasta una película basada en su vida.

    un buuuuu a este gobierno comunista!
    y ya no escribo más porque hasta expresarse ya es peligroso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:56 a. m.

    Yo pienso que esto es un montaje del gobierno para desprestigiar la feria de santa cruz y apoderarse de sus instituciones mas importantes como cotas cre saguapac y tambien culpar a sus opositores y tapar sus hechos de corrupcion lastima que utilizen a estas personas que por cierto son de la misma linea del gobierno ¿porque?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:41 p. m.

    estuve invstigando a este señor y realmente descubri a un gran personaje, que sin siquiera conocerlo siquiera produce un vacio e impotencia en mi, realmente dan verguenza nuestras autoridades!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:39 p. m.

    la madrugada en que acribillaron a Eduardo rozsa flores misteriosamente cortaron el circuito de seguridad. osea que a las tres e la mañana cortaron el circuito para que no se filmer nada. los mataron como a perros, eso no se merecia este heroe. todo es un show montado por el gobierno de evo morales. y si supuestamente fuean terroristas porque estaban en un hotel como el america? hasta un estupido se sa cuenta del plan de Evo morales y sus secuases del gobierno. porque dejaron los cuerpos 10 horas? para que mueran por hemorragia.
    las supuestas armas encontradas tb estrubieron en caraparicito las portaban los campesinos y miltares.
    evo deja de mentirle al pueblo.
    yo soy una persona comun y corriente y me doy cuenta de tu show.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:32 p. m.

    TIENEN TODA LA RAZÓN, ESTE GOBIERNO DE MIERDA LOS MATÓ COMO PERROS. LOS POLICIAS MISMOS DIJERON QUE LOS "TERRORISTAS" NI TUVIERON TIEMPO DE AGARRAR SUS UZIS POR TANTO DISPARO.

    UNAS PERSONAS CON TANTA EXPERIENCIA EN MANEJO DE ARMAS Y GUERRAS DE VERDAD, QUE SUPERAN AMPLIAMENTE A CUALQUIER UNIFORMADO NACIONAL, NO SE PRESTARIAN A LANZAR UNA DINAMITA A LA PUERTA DE UN CARDENAL A SABIENDAS QUE NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR. FUE UN MONTAJE UTILIZADO COMO EXCUSA DE ESTE GOBIERNO ASQUEROSO.

    CON TANTA INVESTIGACIÓN QUE HICIERON, HABRIAN PODIDO SORPRENDERLOS DE UNA MANERA NO TAN VIOLENTA, PERO DECIDIERON ENTRAR A MATAR POR EL CAPRICHO DEL PRESIDENTE.

    ESTE SEÑOR ES TODO UN EJEMPLO, UNA PERSONA DIGNA DE ADMIRACIÓN, LUCHÓ GUERRAS AJENAS CON EL FIN DE AYUDAR AL NECESITADO.
    EL VICEPRESIDENTE LINERA ORGULLOSO CUENTA SU HISTORIA DE LA TORRE QUE DERRIBÓ JUGANDO AL REVOLUCIONARIO.
    DEBERÍA DARLE VERGUENZA LLAMARLOS A ESTOS SEÑORES "TERRORISTAS", PORQUE EL SOLO ERA UN OLIGARCA JUGANDO A LAS GUERRITAS. NI CON TODOS LOS LIBROS QUE HAYA LEIDO EN LA CARCEL VA SER MEJOR PERSONA NI CONOCER LA VERDAD.
    ESTOS PERROS LLORAN POR EL CHÉ, PERO NO SE DAN CUENTA QUE ACABAN DE MATAR A UN VERDADERO HEROE BOLIVIANO.

    DE SEGURO VAN A SACAR OTRA PELÍCULA DE ESTA PERSONA, Y SERÁ MOSTRADO CON EL GRAN HOMBRE QUE FUÉ.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:28 p. m.

    ES TEMPRANO AUN PARA COMENTARIOS.

    ESTA BIEN, SON GENTE DE MUCHA TRAYECTORIA EN LA LUCHA (SI SON LOS BUENOS O LOS MALOS NO LO SE, TAMPOCO SI TIENEN LA RAZON), PERO QUE SE DESCUBRA QUE HACIAN CON ARMAS Y EN NUESTRO PAIS.

    SI EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE, EN NUESTRO CASO NUESTRAS INSTITUCIONES QUE VELAN POR NUESTRA SEGURIDAD SERIAN EL RIO Y LAS PIEDRAS LOS HECHOS SOSPECHOS DE LOS QUE MURIERON Y LOS PRISIONEROS, YA SE DESCUBRIRA LA VERDAD, SIN INTERVENCION DE LOS AGENTES SECRETOS 007 NI OPINIONES ANTICIPADAS.

    ResponderEliminar
  12. Huguito o se es chicha o se es limonada, no se puede ser "islamista" y al mismo tiempo apoyar al "imperio" como dice chavez, su golpe maestro ha sido uno de las barrabasadas mas grandes que han hecho, no es que yo apoye a los "islamicos", ni mucho menos pero se supone que eran aliados de este gobierno, como crees que vera el mundo islamico que el sopenco de evo, por tratar de pelear con los cruceños mande al otro mundo a esta gente??
    Sean esta personas, buenos, malos o le que fueran, como dicen los mexicanos "la rego".

    ResponderEliminar
  13. Cuchita tienes mucha razon, este caso esta de lo mas misterioso, Eduardo era amigo de uno de los idolos de Chavez el Chacal... pero en serio que tenemos que andar con nuestro testamento bajo el brazo...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Se trata de un asesinato lo cometido por este gobierno corrupto de Evo Morales y demás secuaces. No les creo en nada de lo que dicen. Vieron la cara de cachorro amaestrado de Evo Morales cuando Chavez le ponía su brazo en su hombro y le daba cuerda para que siga mintiendo? y Raúl Castro se reia mirando para otro lado? somos los payasos como país, en todas las reuniones, nadie los toma en serio a estos iletrados del MAS.

    ResponderEliminar
  15. UN HOMEJA AL HEROE EDUARDO ROZSA FLORES DESDE CHILE!!!

    UN HEROE DE LA INDEPENDECIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO....REAL NO DE MENTIRA

    ASESINADO POR MORALES Y CHAVEZ.

    EDUARDO TU SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN TODOS LOS VALIENTES DE MUNDO, LOS COBARDES DE SIEMPRE CONTINUARA VIVIENDO EN LA BASURA!!!

    DESCANSA EN PAZ, TU FIGURA CRECE MINUTO A MINUTO!!!

    WWW.CHILE-POTENCIA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:03 p. m.

    Cuanto tiempo te tomo copiar, pegar y escribir algunos parrafos q mediocre trabajo tu blog es una basura simpatisante de terroristas.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo

    Te invito a que vayas a cargar la billetera de tu presidente Indio Colla sirviente de CUBA Y CHAVEZ...

    Prefiero no verte cerca de SAnta Cruz!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:17 p. m.

    YO SOY UN INDIO Y POLI, PERO MIERDA CONSIDERO QUE "ERF", FUE UN VERDADERO HEROE, COMO SOÑAMOS SER NOSOTROS. LLEGO LA HORA DE PARA A ESTE GOBIERNO SIN IDEAS Y CORRUPTO; DEBEMOS DE PENSAR DE UNA VEZ EN DERROCARLO Y HACER QUE NUNCA MAS SE LEVANTE ESTE TIPO DE GOBIERNO QUE SOLO SE SIRVE DE LOS POBRES PARA LLEGAR AL PODER, Y LA GENTE SIGUE MURIENDO DE HAMBRE.
    PODER INDIO Y CAMBA DEBEN DE UNIRSE PARA PONER FIN A ESTE GOBIERNO QUE NI SIQUIERA ES EVISTA, SINO DE ESE SIMIO MITAD NEGRO Y BLANCO DE CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:56 a. m.

    Se habal de tantas injusticias en el mundo y la muerte del señor EDUARDO RÓZSA es verdaderamente una injusticia total, el no se merecia morir de esa manera, una persona tan bien preparada y de grandes conocimientos no creo q haya venido a nuestro pais a cometer semejantes barbaridades, a donde vamos a parar en este pais, Bolivia no se merece este gobierno y mucho menos quedar manchado con sangre de inocentes solo por caprichos y montajes de un gobierno que dice ser para la gente pobre y dirigido al pueblo... pero es nuestro peor enemigo...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:15 p. m.

    ya se que la idea del lugar es hacer comentarios, no me opongo a ninguno pero ya me manda a la mierda leer sonseritas que no sirven de nada, las opiniones no sirven de nada por que a nadie importante le interesa lo que ustedes tengan que decir, no lo tomen a mal pero para mi si no piensas hacer nada mejor no opines

    ResponderEliminar
  21. Denuncio que Eduardo Rozsa Un heroe de la libertad de los pueblos oprimidos a sido traicionado por sus compatriotas.-

    el asesinato de Eduardo merece justicia, los asesinos deben ser castigados, evo morales y todos los collas callunos traicioneres y tambien CAmbas traidores si es que existe alguno infiltrado...

    CHICO es un HEROE!!!

    Viva Santa Cruz Libre.-

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:16 a. m.

    EDUARDO RÓZSA FLORES no fue de ninguna manera un Terrorista, el Gobierno Indigeno Fascista que impera en Bolivia hoy en día y sus Sicarios son lo verdaderos Terroristas de Estado...

    Muerte a la Dictadura que impera en Bolivia y Vida a la Democracia

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:10 p. m.

    callense hijos de puta viva el che viva evo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:32 p. m.

    Que vergüenza, la ignorancia reluce en toda esta gente q escribe sin conocimiento ni causa,en todo el mundo se es libre, y existen gobiernos que hacen montajes para tapar y distraer la coyuntura de un país me cree que esta rodeado de tontos, cuando en realidad todo el mundo se calla porque irán tras ellos.
    Usar su inteligencia en cosas positivas. Ignorantes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:16 a. m.

    La entrevista publicada por este blog al supuesto terroista Rozsa es solo eso, me explico las evidencias son sustentadas por otros personas no por una misma. Eso de heroé esta demas incluso como opinion, hay que remitirse a los hechos sin consignas de ninguna clase, y no como un ataque a todo un pueblo como SCZ eso les quieren hacer creer para desvirtuar toda clase de pruebas que se encuentren. De ser así debe ser por inteteres de particulares bien plantados.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:58 a. m.

    bueno amigos
    menos mal murio sino estariamos lamentando la muerte de muchos inocentes talves podria ser tu padre o tu madres o tu hermano quien sabes pero se sabra tarde o temprano

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:33 p. m.

    bueno creo q estoy en desacuerdo con todos ustedes roszas es pues un terrorista, no se clase de Boliviano apoya a alguien que quiere separar a su propio país, si no se dan cuenta el solo es un instrumento del imperio yanqui. en cualquier pais soberano se mata como a perros a todo aquel que atente con su patria.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:36 p. m.

    Saben q es lo mas impresionante q personas como ustedes no saven qien era EDUARDO ROSZA era un derrilero era un pesonaje muy peligroso por lo tanto este hombre realmente si qiso separar bolivia pero q se puede esperar de gente como ustedes q solo se dejan llevar por lo que dicen los demas SAVEN Que informense antes de hablar o escrivir a si por q son una tropa de monos q no tiene su propia vos solo sigen la vos de los demas .. para q sepan io q soi solo una estudiante .. adolesente .. camba neta me cago de risa y realmente me dan PENA

    ResponderEliminar
  29. porque no se ponen a leer la realidad objetiva de los pueblos y dejan de hablar burreras, con el pseudonimo de anonimo.

    ResponderEliminar