Arqueólogos del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd, encontraron en las montañas de Altái la momia de una mujer de origen turco, de más de 1.500 años de antigüedad. Lo curioso es que el cuerpo momificado apareció vestido con restos de ropa lujosa de Mongolia y calzado con unas zapatillas deportivas. Cerca del cuerpo había depositados varios objetos que, según las antiguas creencias, la difunta podría necesitar en el inframundo.
Los científicos dieron a conocer nuevos detalles acerca de la vida y muerte de la mujer que tendría entre 30 y 40 años. El The Siberian Times recogió unas declaraciones del director del Centro de Patrimonio Cultural de Mongolia, Galbadraj Enjbat, quien asegura que “es muy posible que las consecuencias de un golpe en los huesos faciales fueran la causa de la muerte”.
Empero, no se pudo determinar si la mujer sufrió alguna caída o fue atacada. Los arqueólogos también encontraron 51 artículos como un bolso bordado, cuatro vestidos, una silla, jarrones, un kit de costura; el cráneo de un carnero y los restos de un caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario