viernes, septiembre 11, 2009

500 horas de imagenes del 11 de Septiembre

En la Web del museo del 11 de Sep, hoy se estan subiendo 500 horas de videos de aficionados que tomaron, imagenes y videos del 11 de Septiembre de 2001






Hay otros tambien que fueron subidos en Youtube como este que es realmente impresionante.


Pueden ver las imagenes en:

http://makehistory.national911memorial.org/


http://thecameraplanetarchive.magnify.net/video/Tower-one-hit-fireball-both-tow

La nota del "20 Minutos de España

El 11 de septiembre de 2001, unos vecinos de Manhattan están grabando una de las Torres Gemelas tras el impacto del primer avión. Repentinamente, entra en el campo visual de la cámara la segunda aeronave, que se estrella contra la otra torre. "¡Mierda, mierda! ¿has grabado eso?", le preguntan al videoaficionado.

El 11-S fue el suceso más documentado visualmente de todos los tiempos

Es una de las imágenes inéditas que han visto en la víspera del octavo aniversario de los ataques terroristas en Nueva York, que se cumple este viernes. El Museo del 11-S, un espacio aún en construcción, ha colgado vídeos inéditos que muestran el choque de los dos aviones contra las Torres Gemelas y el pánico que se desató en las horas siguientes. Algunas de ellas también se pueden ver en la páginas de The Camera Planet.

La fundación del museo ha adquirido unas 500 horas de imágenes inéditas a The Cámera Planet, un equipo de realizadores que se dedicó a recolectar imágenes del día del atentado y los siguientes. Muchas de ellas fueron realizadas por videoaficionados y vecinos de de la ciudad que ese día salieron a la calle cámara en mano y grabaron el horror en la Gran Manzana.

Los vídeos pueden ser vistos en la web del museo, aunque los organizadores advierten de que ciertas imágenes, como gente saltando o restos humanos entre los escombros, pueden herir sensibilidades.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario