viernes, septiembre 11, 2009

Ya esta liberado el Facebook Lite

Facebook Lite, es una version simplificada de Facebook, desarrollara a paises en los que las conexiones son muy lentas, hasta hace poco solo estaba disponible en Inda y EStados Unidos, pero esta mañana fue liberado y aca una captura de pantalla, como veran es muy simplificado.

Facebook ha lanzado Facebook Lite, una versión más sencilla pensada inicialmente para países con conexiones lentas a Internet.

De momento, la nueva versión, que fue 'avistada' en agosto durante su periodo de pruebas, sólo estará de momento disponible en la India y Estados Unidos, aunque la compañía afirma que está trabajando para traducirla a otros idiomas.

"Un lanzamiento mundial no parece muy lejos" reconoció Eric Eldon de InsideFacebook.com

Las opciones en Facebook Lite son limitadas. Los usuarios pueden escribir en su muro, publicar fotos y vídeos, ver los eventos y navegar por los perfiles de otras personas. Pero no habrá aplicaciones de terceros, una de las características que simplifican esta versión y que ha gustado bastante a los usuarios que ya lo han probado, según la BBC.

Semejanzas con Twitter

Inicialmente su objetivo con esta versión era apoyar a los usuarios de los países en desarrollo donde las restricciones de ancho de banda ralentizan visualizar y navegar a través de la versión clásica de la red social. Pero muchos creen que incluso los usuarios con buenas conexiones de Internet se pueden sentir atraídos a utilizar la nueva versión debido a su apariencia sencilla y su facilidad de uso.

"De hecho, la reacción de los usuarios de EEUU ha llevado a la compañía a lanzar intencionadamente Facebook Lite también allí, para ellos, algo que en un principio no estaba planeado hacer." dijo Eldon.

"El nuevo diseño es muy parecido a Twitter" dijo Rafe Needleman, de Cnet News. El competidor directo de Facebook puede atribuir gran parte de su éxito a su sencillez. La nueva versión Lite tiene más que similitudes con su rival.

"El nuevo sitio se carga mucho más rápido, es más fácil de navegar, y es mucho más intuitivo. Parece un desafío directo a Twitter", dijo Terence O'Brien , de Switched.com




Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. HAce poco fui a descargar facebook lite y me parece realmente estupenda, tienes todas las funciones a la mano, las mas importantes y sin relleno.

    ResponderEliminar