miércoles, septiembre 09, 2009

Noticia Secuestran avión de Aeroméxico en el AICM

Pueden seguir las actualizaciones de Noticias a traves de Twitter: http://twitter.com/#search?q=%22Mexico%20City%22

Actualizacion la Cronica:


16:00 16:17 Los pasajeros que abordaron el vuelo 576 de Aeroméxico que salió de Cancún y después fue secuestrado, fueron sometidos a la revisión de rigorque se practica todos los días en el Aeropuerto de Cancún.

Así lo confirmó Eduardo Rivadeneira, vocero de ese aeropuerto, quien detalló que la revisión se efectuó con máquina de rayos X y arcos de detectores de metales, sin que se hubiera encontrado algo sospechoso.

16:07 Los pasajeros Salvador Osorio y Marisa López declararon a estaciones de radio que en ningún momento se percataron que estaban siendo secuestrados. (ELUNIVERSAL)

16:06 El embajador de Bolivia descarta que secuestradores sean bolivianos.

El diplomático refiere que no hay vuelos directos a México desde Bolivia, por lo que 'aparentemente' el avión plagiado no pudo haber salido del aeropuerto de Santa Cruz. (ELUNIVERSAL)

16:00 Agentes con equipo especializado realizaron una pequeña detonación en torno de lo que al parecer, eran unas maletas. La explosión fue seca y de bajo volumen. (Televisa)

15:52 Secuestro de avión de Aeroméxico da la vuelta al mundo. Diversos portales del mundo se mantuvieron alerta e informaron sobre el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico. (ELUNIVERSAL)

15:42 Agentes revisan el área con artefactos para averiguar si había un explosivo. (Televisa)

15:38 Las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa a las 16:00 horas desde el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el presunto secuestro del avión. (ELUNIVERSAL)

15:35Remolcan avión de Aeroméxico que fue secuestrado.

15:31 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que está bajo controlla situación que se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego del avión que se ubicó en "posición para alarma de bomba". (NTX)

15:20 15:21 El agente del Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por el avión proveniente de Cancún ubicado en la "posición para alarma de bomba", y que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 13:40 horas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el fiscal de la Federación recaba los elementos necesarios para integrar la indagatoria sobre el vuelo 576 en el que viajaban 104 pasajeros, entre ellos un menor de edad.

15:12 Juan Molinar Horcaditas, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que no había artefacto explosivo al interior de la aeronave. (Televisa)

15:09 Los detenidos serán trasladados en un camión blindado resguardado por elementos de la Secretaría Marina al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa. (La Red de RadioRed)

14:56 Policía Federal toma avión secuestrado, rescata a la tripulación y detiene a cinco personas. (Televisa)


14:50 La embajada de Bolivia en México posiblemente sostiene una reunión en la que se analiza la posición del gobierno boliviano ante el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico procedente de la Cancún, Quintana Roo.


Dijeron brevemente en la representación del país sudamericano a ELUNIVERSAL.

14:50 13:46 Tres sujetos que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos.

El vuelo 576, con 104 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es vigilado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México. (ELUNIVERSAL)

14:16 El presidente Felipe Calderón llegaría alrededor de las 14:40 horas al hangar presidencial, para una gira por Campeche.

Un helicóptero está a punto de salir del Hangar Presidencial. La aeronave por lo general, sale de Los Pinos para el Hangar Presidencial. (Televisa)

14:37 Pasajeros comenzaron a bajar del vuelo 576 y subieron a camionetas del AICM que los llevarán a la Terminal 2. (La Red de RadioRed)

14:42 Grupo Condor de Rescate del Distrito Federal aseguró que no habrá mediador de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que se canceló un traslado programado desde las instalaciones de la SSP ubicada en las inmediaciones de la autopista México-Toluca (La Red de Radio Red).
14:44 Liberaron a todos los pasajeros del Boing 737. El secuestrador es blanco de 50 ó 55 años de edad, alto 1.75 aproximadamente según el relato de un familiar de uno de los pasajeros liberados. Pasajeros ilesos, la tripulación sigue secuestrada. En un compartimiento del avión tenía el artefacto en un maletín. Sólo es un secuestrador, según testimonios de pasajeros. (Televisa) 14:50 La embajada de Bolivia en México posiblemente sostiene una reunión en la que se analiza la posición del gobierno boliviano ante el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico procedente de la Cancún, Quintana Roo.Dijeron brevemente en la representación del país sudamericano a ELUNIVERSAL.





Actualizacion: Liberan a pasajeros; retienen a tripulación



Los pasajeros del avión secuestrado procedente de Cancún fueron liberados, pero la tripulación permanece retenida.

Según reportes de un familiar de uno de los pasajeros, quien se comunicó vía messingger con su pariente, se trata de una solo secuestrador.

Refirió que permitieron la salida de los pasajeros del avión, primero





Nota de La Columna
Procedente de Cancun el vuelo 576 ha sido secuestrado por 3 secuestradores, uno de origen boliviano.Traen un paquete que dicen es una bomba. Piden hablar con el presidente Felipe Calderón.

Los pilotos están a salvo en la cabina, ya que está sellada. El avión está en un “área remota” (cabecera 23 izquierda) del AICM y rodeado por miembros de la Marina mexicana.

Lo anterior fue informado por el programa De 1 a 3 en el 690 AM por la reportera Elsa González.

La información ha sido confirmada por miembros de la torre de control. El aeropuerto está cerrado a partir de este momento.


Nota del Universal:

Avión secuestrado en Cancún aterriza en DF
Tres sujetos que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos.

El vuelo 576 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se encuentra aislada y vigilada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, los presuntos delincuentes pidieron al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Según los datos difundidos, los tres sujetos no pudieron ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.

Hasta el momento no hay información sobre la suspensión de operaciones en la terminal aérea.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario